¿Ser Policía Nacional es tu sueño? En nuestra academia de oposiciones a Policía Nacional en Madrid queremos ayudarte a cumplirlo. Comenzar a estudiar unas oposiciones puede ser muy difícil si no cuentas con los profesionales adecuados a tu lado. En este post te explicaremos qué requisitos debes tener en para poder conseguir ser Policía Nacional y cómo son las pruebas que tendrás que superar para conseguirlo.
Requisitos
Es imprescindible que cumplas estos requisitos para poder presentarte a las oposiciones:
- Tener la nacionalidad española.
- Haber cumplido los 18 años de edad y no tener más de la edad máxima de jubilación.
- No haber sido condenado por delito doloroso ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
- No tener ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan llevar a cabo la actividad propia de la Policía Nacional.
- Algunos tatuajes pueden llegar a darte problemas a la hora de entrar en la Policía. Deberás consultarlo.
- Compromiso de portar armas y, si fuera necesario, utilizarlas.
- Tener el título de Bachiller.
- Tener una estatura mínima de 1,60 metros en las mujeres y de 1,65 metros en los hombres.
- Poseer el permiso de conducción tipo B.
Las pruebas para ser Policía Nacional
Para conseguir superar las oposiciones deberás de llevar a cabo estas pruebas de carácter eliminatorio. En nuestra academia de oposiciones a Policía Nacional en Madrid te ayudamos a que trabajes cada una de las partes que componen los exámenes. Realizaremos de forma continua simulacros de examen para que puedas estar preparado en todo momento y poder seguir tu evolución.
- Pruebas físicas. Están divididas en tres ejercicios. En primer lugar, un circuito de agilidad, posteriormente dominadas y la carrera de los 1000 metros. Se puntúan del 0 al 10, siendo un 5 lo mínimo que debes de tener para no ser eliminado. .
- Conocimientos. En esta parte te examinarán de una serie de temas que habrás tratado con nuestros profesores en la academia. Son unas 100 preguntas tipo test con una sola respuesta correcta. Nuestra metodología permite que nuestros estudiantes consigan las mejores puntuaciones. La ortografía es una parte esencial para superar la parte teórica.
- Psicotécnico. Esta es la parte que más miedo da a muchos de nuestros estudiantes. Por ello la trabajaremos con los mejores profesionales del sector. Mide las habilidades psicológicas, los reflejos o la movilidad, entre otros.
- Examen de idiomas. Es opcional en el caso de que quieras entrar a una escala básica y obligatorio cuando tu objetivo es la ejecutiva.
Conoce todos los beneficios de ser uno más de nuestra academia de oposiciones a Policía Nacional en Madrid. Nuestros precios incluyen todos los servicios necesarios para tu formación, con le objetivo de que no tengas que pagar nada más para poder conseguir superar el examen de las oposiciones.
Contacta con nosotros para conocer un poco más sobre la formación para opositar a Policía Nacional y conocer nuestra metodología especializada.