Spartan Cops

POLICÍA MUNICIPAL

rEQUISITOS

Conoce todos los requisitos para ser Policía Municipal

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad antes de que termine el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. Si eres mayor de 25 años, tenemos la solución para obtener la equivalencia exigida; preparamos el curso para acceder a la Universidad, con un 100% de aprobados.
  • No haber sido separada o separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.
    “el requisito de poseer el permiso de conducir de la clase B, que podrá acreditarse por las personas aspirantes antes de la finalización del curso selectivo de formación.”
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley mediante declaración jurada o promesa.
  • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en la base 3.1.No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos. Este certificado médico no excluye de la obligación de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base 4.1.b) respecto a la segunda prueba de la fase de oposición.
    “Spartan Cops te ofrece un servicio médico a través de una Clínica privada, para obtener el certificado obligatorio para realizar las pruebas físicas, evitando desplazamientos y molestias”
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por ningún delito contra la libertad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 11.1. de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

De todos modos, se deben de consultar las bases de la última convocatoria en el Boletín Oficial  de la Comunidad de Madrid.

FASE DE CONCURSO

En el concurso solo podrán ser valorados los méritos de los aspirantes que hayan superado las pruebas de oposición.

Artículo 33 Méritos valorables para el ingreso a través de la categoría de Policía

En el concurso puntuarán los siguientes méritos:

a) Servicios prestados, con una puntuación máxima de 0,40 puntos:
      1) Como agente auxiliar: 0,05 puntos por año o fracción superior a 6 meses.
      2) Como agente de movilidad: 0,05 puntos por año o fracción superior a 6 meses.

b) Titulaciones oficiales, con una puntuación máxima de 0,90 puntos, entendiéndose como tales las siguientes titulaciones reconocidas por el ministerio competente en materia de Educación, y sin que pueda computarse la titulación exigida para participar en el correspondiente proceso selectivo:
      1) Doctorado: 0,80 puntos.
      2) Máster oficial de estudios universitarios de 120 o más créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (en adelante, ECTS): 0,20 puntos.
      3) Máster oficial de estudios universitarios de 60 a 119 créditos ECTS: 0,10 puntos.
      4) Licenciatura o título de grado de, al menos, 300 créditos ECTS: 0,50 puntos.
      5) Grado universitario de 240 créditos ECTS: 0,40 puntos.
      6) Diplomatura o grado universitario de 180 créditos ECTS: 0,30 puntos.
      7) Técnico Superior o Técnico Especialista de Formación Profesional: 0,20
puntos.

Las correspondientes bases de convocatoria podrán establecer una puntuación adicional de hasta 0,10 puntos cuando alguna de las titulaciones anteriores verse sobre materias que sean consideradas por el ayuntamiento convocante de especial interés para el desarrollo de la actividad policial.

En caso de presentación de varias titulaciones, cuando alguna de ellas sea necesaria para obtener otra o quede subsumida en la misma, solo se valorará la superior, excepto para los títulos de máster, que sumarán de manera complementaria.

c) Títulos oficiales que acrediten estar en posesión de conocimientos de idiomas extranjeros, conforme al Marco Común Europeo de Referencia, con una puntuación máxima de 0,40 puntos:
      1) Nivel C2: 0,40 puntos.
      2) Nivel C1: 0,30 puntos.
      3) Nivel B2: 0,20 puntos.

      4) Nivel B1: 0,10 puntos. (Siempre que sea otro idioma diferente al que te examines)


Cuando se trate del mismo idioma y se posean varios niveles del mismo, únicamente se puntuará el título de grado superior. Respecto al idioma de la correspondiente convocatoria, solo puntuarán los niveles superiores al exigido.

d) Cursos de interés policial, con una puntuación máxima de 0,30 puntos, impartidos por universidades u otros centros oficiales reconocidos por el ministerio competente en materia de Educación, por administraciones públicas u organizaciones sindicales acogidas a los diferentes planes de formación continua de las administraciones públicas, por entidades públicas o privadas en colaboración con las entidades locales, así como los homologados por el Consejo Académico del Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid:

      1) Cursos en los que no conste el número de horas lectivas: 0,002 puntos.
      2) Cursos en los que conste el número de horas lectivas: 0,002 puntos por el número
de horas lectivas realizadas.
      3) Permiso de conducir tipo A: 0,25 puntos

Se deben presentar todas las titulaciones en el periodo de instancias

Confía en nuestra Academia de oposiciones a Policía Municipal en Madrid

En Spartan Cops queremos darte la mejor preparación posible para que consigas superar tus oposiciones en un tiempo récord. Contamos con profesionales especializados en activo que te guiarán y asesorarán de forma personalizada para que alcances tu objetivo. 

Motivación

Preparación especializada

Alta tasa de aprobados

×

Chat directo

× CHAT