Spartan Cops

POLICÍA MUNICIPAL

PRUEBAS

Tipos de exámenes

  • Pruebas culturales, contestadas por escrito, referidas al:
    • Conocimiento básico del ordenamiento jurídico y de las funciones a realizar.
    • Conocimiento del idioma inglés o francés, a elección de la persona aspirante.
  • Pruebas psicotécnicas homologadas mediante resolución de la Dirección General de la Comunidad de Madrid competente en materia de coordinación de policías locales, orientadas a comprobar que las aptitudes, rasgos de personalidad y competencias de los/as aspirantes son las más adecuadas al perfil profesional de la Policía local.
  • Pruebas físicas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y dirigidas a la comprobación, entre otros aspectos, de las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y
    coordinación.
  • Reconocimiento médico con sujeción al cuadro médico que figura como Anexo III a estas Bases y dirigido a garantizar la idoneidad de los aspirantes para la función policial a desarrollar.

Prueba de conocimientos

• Contestar un test de 80 preguntas puntuables que versarán sobre el contenido del programa del Anexo II, así como 10 preguntas redactadas en el idioma extranjero escogido por la persona aspirante (Ingles/Francés), y que corresponde con el nivel B1 que establece el Marco Europeo de Referencia. 5 preguntas adicionales de reserva (3 de temario y 2 de inglés).

 

• El idioma elegido por cada aspirante se hará constar cumplimentando la casilla correspondiente a “idioma elegido” en la instancia de participación del proceso selectivo. De no cumplimentarse, se entenderá que el aspirante opta por el idioma inglés.

 

• Este cuestionario estará compuesto por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 95 minutos (1h y 35min).

 

La puntuación de este test se calificará de 0 a 10 puntos, valorando positivamente cada pregunta contestada correctamente. Las respuestas acertadas se puntuarán con 1 punto, las respuestas erróneas se penalizarán con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta y las respuestas en blanco no puntuarán. Se considerará superada la prueba de conocimientos siempre que se haya obtenido una puntuación mínima de 5 puntos en cada uno de los cuestionarios que comprenden esta prueba, conforme al nivel determinado por el Tribunal como nivel mínimo exigido para su superación.

 

Ejemplos de preguntas:

  • ¿Cuál de estos derechos constitucionales no se considera un derecho fundamental?
    • Secreto de las comunicaciones.
    • Derecho a la protección de la salud.
    • Derecho al honor.
  • Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ¿Cuál es el límite temporal de una detención preventiva?
    • 72 horas.
    • 48 horas.
    • 24 horas.

 

Pruebas psicotécnicas

Este test puede variar en función del ayuntamiento en el que nos encontremos. Sin lugar a dudas, el test psicotécnico es el más importante en las oposiciones a Policía Municipal en Madrid. Es una de las pruebas más duras para los aspirantes dado que no es un examen de conocimientos. Habrá que prepararlo de forma específica con la ayuda de nuestros profesionales altamente cualificados.

Pruebas físicas

Las pruebas físicas se calificarán de 0 a 10, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas. Para poder realizar cada una de las pruebas será condición indispensable obtener al menos 5 puntos en la inmediata anterior para poder realizar la siguiente.

Reconocimiento médico

Para poder participar en estas pruebas se deberá presentar certificado médico, conforme a lo establecido en el apartado i) de la base 2.1. Se calificarán como «apta/o» o «no apta/o».

Confía en Spartan Cops

En nuestra Academia de oposiciones a Policía Municipal en Madrid te ayudaremos a superar todas las pruebas físicas. Disfruta de todas las ventajas que ofrece ser un verdadero espartano gracias a nuestros increíbles precios. 

Preparación por profesionales

Preparación por profesionales

Contamos con profesionales que te ayudarán a entrenar y planificarán tu dieta.

Mejora tus marcas

Mejora tus marcas

Te ayudamos con métodos de motivación a que consigas sacar el máximo rendimiento.

Instalaciones preparadas

Instalaciones preparadas

Nuestras instalaciones permiten que puedas entrenar cada una de estas pruebas.

Apoyo al entrenamiento

Apoyo al entrenamiento

Disponemos de una app que te permite poder mejorar aquellos punto flacos en tus pruebas.

×

Chat directo

× CHAT