Spartan Cops

actualidad

Lesiones habituales en la preparación de oposiciones a Policía Nacional

Lesiones habituales en la preparación de oposiciones a Policía Nacional

La preparación de las pruebas físicas puede hacer que suframos algunas lesiones que podrían ser de lo más molestas para conseguir la plaza. Desde nuestra academia de oposiciones a Policía Nacional en Madrid queremos informarte de cuáles son las lesiones más comunes y cómo evitar que se produzcan.

 

Cuando estamos entrenando para superar las pruebas físicas de las oposiciones necesitamos dedicación y superación en todo momento. Sin embargo, debemos de llevar a cabo la actividad de acorde a nuestro estado físico y el deporte que estamos practicando en ese momento.

 

El opositor debe de tener en todo momento claro cuál es su forma física y qué tiempo tendrá que dedicar al entrenamiento para conseguir los mejores resultados en las pruebas físicas. Sin embargo, en ocasiones los nervios o la presión cuando se acerca la fecha de los exámenes hacen que se produzcan lesiones debido a un sobresfuerzo durante la práctica.

 

En algunas ocasiones las lesiones podrían haberse prevenido con cuidado o simplemente haciendo caso al estado en el que se encuentra nuestro cuerpo. Los profesionales de Spartan Cops estamos aquí para ayudarte y asesorarte, por lo que en todo momento te ayudaremos en la organización de tu entrenamiento, adaptándolo a la forma física que tengas en ese momento.

 

Lesiones en las pruebas atléticas

La gran mayoría de las lesiones que se producen entre los opositores a Policía Nacional se producen durante el entrenamiento de las pruebas de resistencia o carrera. Entre las más comunes están:

 

·        Fascitis plantar. Es un dolor agudo en la planta del pie o talón que puede prolongarse a la parte posterior de la pierna. Para prevenirla deberás de cuidar tu pisada, el calzado que utilizas para entrenar y si está llevando a cabo una buena técnica en carrera.

 

·        Tendinitis rotuliana. Es una lesión del tendón que viene dada por el sobreuso de los tejidos. Aparece en la parte anterior de la rodilla.

 

·        Tendinitis aquilea. Es un dolor que aparece en la zona donde el gemelo se use a los pies.

 

·        Rotura de fibras en el isquiotibial. Cuando entrenas con cambios de ritmo puede aparecer este tipo de lesión.

 

·         Esguince de tobillo. Viene dado por un pal paso o torcedura, entre otros. se produce una rotura de los ligamentos del tobillo.

·        Periostitis. El exceso de la amortiguación en carrera hace que se irrite el periostio.

 

Para poder prevenir este tipo de lesiones debemos de fortalecer los músculos de nuestras piernas y aquellos que trabajen de forma directa o indirecta durante la carrera. A su vez, también podemos utilizar las sesiones de fisioterapia como refuerzo para poder descargar los músculos de nuestras piernas.

 

Dolor de espalda

Normalmente provienen de la gran cantidad de horas de estudio que realizan los opositores, así como también de una mala postura o del entrenamiento de dominadas. Para prevenir cualquier lesión de espalda habrá que fortalecerla mediante ejercicios de fuerza, así como también aumentar la flexibilidad con estiramiento y tener un buen descanso.

 

Dolor de hombros o esguince de muñeca

Al agarrar la barra de dominadas o al apoyar las manos en las flexiones podemos sufrir este tipo de lesiones. Para tratar de prevenirlo habrá que fortalecer la zona con ejercicios específicos.

 

Consejos para prevenir las lesiones

·        Controla el estrés. Es habitual que a medida que se acerca la prueba los nervios aumenten. Sin embargo, no debemos olvidarnos nunca de puntos tan importantes como respetar los periodos de descanso, dormir bien e hidratarnos. Tener un estado físico debilitado nos hace más propensos a sufrir lesiones.

 

·        Entrena de forma adecuada. Tienes que tener un entrenamiento de calidad. No por entrenar durante más tiempo vas a conseguir tener mejores resultados. En ocasiones puedes hacer que se sobrecarguen tus músculos y tengas más posibilidades de sufrir una lesión. En Spartan Cops te ayudamos a organizar tus entrenamientos para evitar que acabes saturado.

 

·        Acude a profesionales. En caso de sufrir algún tipo de molestia, acude siempre a un profesional para su tratamiento. La mayoría de las veces puede no ser nada, pero podrás asegurarte de que no tienes ninguna lesión que pueda ir a más.

En nuestra academia de oposiciones a Policía Nacional en Madrid queremos que nuestros opositores consigan las mejores marcas en sus pruebas físicas. Para ello los acompañamos de forma completa durante todo el proceso de preparación física, sometiéndolos a simulacros de examen con el objetivo de que puedan analizar su estado y seguir mejorando sus marcas.

 

 

Contacta con nuestra academia de oposiciones para conseguir más información sobre nuestra metodología de formación para oposiciones a Policía Nacional. 

Spartan Cops

Spartan Cops

×

Chat directo

× CHAT