Spartan Cops

actualidad

Cómo organízate para las oposiciones a Policía Nacional en Madrid

La organización es fundamental si quieres aprobar las oposiciones a Policía Nacional en Madrid. Para ello tendrás que llevar al día las distintas pruebas que debes superar, lo que hará en ocasiones que te sientas un poco saturado. Un truco infalible es organizar de forma adecuada todas las horas con las que cuentas. En nuestra academia de oposiciones a Policía queremos ayudarte en todos los ámbitos, por lo que contamos con profesionales que te guiarán durante la preparación de tu oposición para que puedas obtener lo antes posible tu plaza.

 

A la hora de comenzar con la organización debemos de tener en cuenta algunos puntos fundamentales:

  • Cuándo son las evaluaciones.
  • Cuántos temas entran.
  • Qué ritmo de estudio queremos llevar a cabo.

 

Con estos puntos será mucho más fácil llevar a cabo un calendario que te permita cumplir con los plazos previstos. Te recomendamos que estimes siempre el tiempo de cada tarea muy por encima de lo que realmente será. Esto permite que en el caso de que no puedas llevar a cabo algún día tu horario no te retrases y arrastres muchas más tareas. Sobre todo, porque no todos los días tendremos el mismo grado de concentración y efectividad, así como tampoco todos los temas tienen la misma dificultad.

 

En muchas ocasiones los alumnos se centran en la teoría y no prestan suficiente atención a otras partes como las pruebas físicas o los conocimientos ortográficos. Lo mejor es introducir todo ello dentro de tu planning de estudio para que te asegures de que dedicas a las diferentes partes el tiempo que necesitan.

 

Pasos para un planning de estudio para las oposiciones a Policía Nacional en Madrid.

 

Habrá que tener en cuenta que en un planning hay que empezar siendo realista. Este tipo de tablas de organización pueden cambiarse a medida que se avanza. Por lo que no te pongas metas imposibles en un primer momento dado que solo lograrás desmotivarte.

 

  • Haz una lista con el temario. Te recomendamos tener siempre a mano la lista de los bloques teóricos que la Administración establece en sus convocatorias. Así podrás ver en un solo vistazo todo lo que tienes que estudiar, siendo más fácil dividirlo en el tiempo. Es importante establecer un código a la hora de estudiar, marcando aquellos temas que ya has mirado e incluso las veces que te los has estudiado. Así conseguirás tener una hoja de ruta a la hora de marcar el ritmo de estudio.
  • Fechas importantes. Marca las fechas de los exámenes y cuenta el tiempo que quedan hasta los mismos. Deberás de contar cuántas páginas tiene cada tema y qué tiempo va a llevarte poder estudiarlo. Con eso podrás empezar a crear el planning.
  • Ten un buen calendario. Cuanto más profundices en la descripción de las tareas más podrás organizarte.

 

También existen todo tipo de trucos para poder hacer que tus horas de estudio sean realmente eficientes. Lo ideal es que dediques entre 4 y 8 horas al día a la preparación de las oposiciones. Deja al menos un día libre a la semana para poder desconectar y descansar. Es importante que te conozcas a ti mismo para poder utilizar el máximo número de horas en las que estés más concentrado.

 

Es recomendable que utilices para repasar las últimas horas del día. Presta atención tanto a temas específicos como a detalles que te cueste memorizar.

 

A la hora de entrenar, en Spartan Cops contamos con profesionales que te ayudarán en la organización de tus sesiones. Irás logrando poco a poco todos los objetivos y consiguiendo mejorar marcas de cara a aprobar las oposiciones de Policía Nacional en Madrid.

 

Contacta con nosotros para conocer nuestra metodología y comienza a preparar de forma efectiva tu estudio.  

Spartan Cops

Spartan Cops

×

Chat directo

× CHAT